25 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En tres días se tiene contemplado inmunizar a 26 mil personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de más de 18 y con 9 semanas de gestación  de Minatitlán y Cosoleacaque, informó el coordinador de las brigadas correcaminos Juan Carlos Atzin Calderón.  

En las instalaciones del Tecnológico de Minatitlán se habilitó la macrosede de vacunación con 58 puntos para aplicar la primera dosis de Sinovac. 

“Si la verdad es que este acelere implica diferentes situaciones, estamos con un gran esfuerzo  buscando que las condiciones sean mejores para todos y se está atendiendo a una población muy amplia, en unos municipios complejos en cuanto a su territorio espacios muy separados en la zona rural de Minatitlán y las zonas más alejadas de Cosoleacaque, sin embargo la operación interna a la sede se están dando en condiciones óptimas, la verdad es que adentro incluso tenemos espacios que están por ocuparse ahorita vamos a hacer un corte de lo que tenemos hasta el momento”, dijo.

El Tecnológico de Minatitlán apoya en las labores de logística con un voluntariado de 120 alumnos  y 30 maestros, quienes orientan de forma continua a las personas que llegan a la institución, afirmó el director Gelacio Montes.   

“Como institución federal tenemos que estar participando con el gobierno federal y tenemos un  voluntariado de 120 alumnos Y 30 maestros que se ofrecieron  para integrarse a este equipo de trabajo y tenemos 70 aulas climatizadas de las cuales 58 son las que se están ocupando”, expresó.

Los que recibieron la vacuna hicieron un nuevo llamado a seguirse cuidando y acudir a vacunarse cuando les toque a su grupo de edad, como compartió Griselda Guillermina.

“Claro que no al contrario es una forma de mantenernos ahora si inmunes porque tengo entendido que es para un año y hay que hacer lo que recomienda el sector salud. Es un virus que cobró muchas vidas y nos hace  hacer conciencia de la sana distancia”.

El boulevard fue cerrado en el  carril de norte a sur y ahí se instaló un área de espera. 

Aunado a que como en otras ocasiones otras corporaciones de emergencia están al tanto de cualquier situación que pueda presentarse.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: