13 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

A diferencia de otros municipios del sur de Veracruz, en Coatzacoalcos no se registraron regresos a clases presenciales en escuelas.

Tal como desde hace poco más de un año, los planteles educativos siguen sin recibir al alumnado, en algunos casos el deterioro en fachadas e instalaciones ya es evidente.

Para algunos padres de familia, el retorno a clases si es viable siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

“Yo siento si deberían regresar con las debidas precauciones no nos podemos poner a decir ahorita que no queremos que los niños estén ahí si ahorita mucha gente hasta me cuento, por ejemplo, a ella no la puedo dejar sola en casa, entonces tengo que salir con ella y en muchos otros a veces hay gente en la playa y andan con los niños y porque en la escuela no”, compartió Adalí, una madre de familia

Uno de los puntos principales para el apostar por el retorno a las aulas, es que se da un mejor aprendizaje por parte de los estudiantes.

“De hecho no es lo mismo que los niños estén aprendiendo así, se nos dificulta tanto a las mamás como también a ellos, es difícil que ellos aprendan como estar en la escuela, es muy diferente”.

En la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 19, incluso se implementó una encuesta en la plataforma de estudios para conocer la opinión de los papás sobre regresar a clases presenciales.

En tanto, en varias instituciones educativas directivos, docentes y padres de familia ya están prevenidos para el retorno a los salones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: