13 junio, 2021

Yonatán Marquéz/Marca Registrada Noticias

La construcción de la refinería de Dos Bocas ubicado en el municipio de Paraíso,Tabasco, no resultó como esperaban los agremiados de la la Confederación Auténtico de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona sur de Veracruz, por lo que dejaron de prestar sus servicios 80 unidades de transporte de carga y retornar a la región.

Por ello, Carlos Soto Vázquez, delegado regional de la organización sindical en el sur, dijo que se encuentran esperanzados de que aterricen inversiones superiores a los 15 mil millones de pesos a los complejos petroquímicos Cangrejera y Morelos, esperan tener oportunidades mayores laborales en próximos meses.

«Desafortunadamente las tarifas de allá (Tabasco), están un poquito castigadas y si a eso le sumas que hay que pagar comida, renta y otros servicios de las unidades pues ya no nos salió conveniente para nosotros», dijo.

Mientras tanto, realizan el movimiento de azúcar desde diferentes puntos del estado hacia la terminal portuaria.

«Estamos esperando a que repunte el transporte aqui en Coatzacoalcos, actualmente estamos moviendo azúcar desde el ingenio de Cosamaloapan a la API de Coatzacoalcos y también hay un convenio con una empresa que se llama Zucarmex para mover azúcar de Huetotolapan a Coatzacoalcos también», expresó.

Apuntó que actualmente mil 400 agremiados se encuentran realizando diferentes obras, principalmente en la zona industrial y otros puntos del sur de Veracruz.

Añadió que se ha trabajado en una planta de aguas residuales para la empresa Sales del Istmo y otros trabajos para una empresa denominada Conif.

Finalmente, Soto Vázquez externó que esperan nuevas obras correspondientes al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), para ofrecer sus servicios

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: