13 junio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Al exponer su plataforma y propuesta legislativa ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) región sur de Veracruz, la Doctora Nereida Santos Hernández dijo que es momento de unir talentos, abandonar divisionismos y dejar atrás la mediocridad de quienes hace tres años ofrecieron mucho y cumplieron nada.

Al hablar ante representantes de la iniciativa privada, la candidata de la Alianza VA POR MÉXICO PRI-PAN-PRD dijo que gran parte del conflicto que vive hoy la economía, es por la desaparición de las micro, pequeña y mediana empresas, que lejos de tener apoyos concretos por parte de los tres niveles de gobierno, quitaron los fondos que impulsaban a este sector sensible de la economía que es la que genera el 90 por ciento de los empleos en el país.

A pregunta expresa, la Doctora Nereida aseveró que con la aprobación del mayoriteo de los diputados del partido en el poder, se aprobó desaparecer todos los fideicomisos incluyendo los que promovían la capacitación y fondeo de las MiPyMes, dejando en el abandono a miles de unidades productivas.

“Parece que este gobierno, en todos sus niveles no les gusta trabajar con la iniciativa privada”
Dijo que como Diputada de oposición que será, va a exigir en tribuna que se regresen esos fondos para apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el desglose de su propuesta dijo que es necesario capacitar a los emprendedores en diversas áreas como la fiscal, la de comercialización, liderazgo e innovación para que los emprendedores se conviertan en empresarios formales.

Corredor Interoceánico

La doctora Nereida recordó que en el pasado reciente ya había una ley de zonas económicas especiales que otorgaba exentar impuestos IVA e ISR hasta por 10 años en la primera fase de inversión, era en verdad muy atractivo y motivaba la llegada de empresas generadoras de empleo, pero fue borrada y derogada por los actuales diputados federales.

“Ahora hicieron por decreto un organismo corredor interoceánico que en verdad es más discurso que hechos concretos y que no tiene ninguna ley que lo regule y que de ninguna manera le da certeza jurídica a los inversionistas”

Ofreció junto con los empresarios de la región diseñar una ley que cubra ese vacío y que le de reglas claras a este proyecto que es muy atractivo.

Y en esta ley se debe considerar el incentivo fiscal para el inversionista desde la primera etapa de inversión tal y como lo establecía la ley de zonas económicas especiales.

Propuestas en materia de turismo

La doctora Nereida aclaró que el turismo se promueve creando las condiciones en la región de seguridad pública, de infraestructura y de saneamiento.

“No podemos promover turismo con los altos índices de seguridad que tenemos ni con las carreteras tan dañadas como las que tenemos, ni con playas contaminadas por descargas sanitarias” dijo.

Comprometió su trabajo legislativo para resarcir recursos para los rubros mencionados y una vez cubiertas estas condiciones básicas para el desarrollo, entonces se tendrán que hacer proyectos como el caso de los corredores ecoturísticos aprovechando las ventajas que nos otorga la generosa naturaleza de la región.

Esto generará una sinergia que incentivará para la formación de operadores turísticos, guías, promotores que puedan vincular hacia las zonas de turismo regional y capacitar a los prestadores de servicios.

La Doctora Nereida Santos agradeció al CCE de la región la invitación a participar en este ejercicio y firmó una carta compromiso para trabajar en una agenda común en diversos frentes de la mano de los empresarios.

Estuvieron presentes Esteban Enríquez, presidente del CCE y Emmanuel Peña Sánchez, presidente de la delegación Canacintra Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: