15 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que hubo sabotaje de farmacéuticas y distribuidores, actualmente ya hay abasto de medicamentos en el país debido a que se están adquiriendo a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU (Unops).

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional señaló que fue muy dolorosa la campaña que iniciaron empresas acusando que no había medicina para los niños con cáncer.

«Ya hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones muy difíciles porque los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos pero era la única manera de garantizar que no falten los medicamentos, la única forma», dijo.

El Presidente reconoció que al principio de su administración no había medicamentos para los menores enfermos de cáncer debido a que se presentó este sabotaje de las empresas distribuidoras porque querían mantener los contratos con el gobierno.

«Imagínense enfrentar reclamos de padres con niños enfermos de cáncer, acusaciones que no se les atendía y que no había medicamentos y en efecto había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje porque lo que querían eran los contratos y resistimos. 

«Es como el huachicol (robo de combustible), pero en medicamentos, pero vamos a informar de cómo vamos cuántas claves se han adquirido en el extranjero en México, cómo va lo de la Unops y cuánto se ha pagado», agregó.

López Obrador aseguró que «se ha avanzado mucho» en la compra de medicamentos, sin embargo, no entregó ninguna cifra del estado que guardan las licitaciones realizadas a través de la Unops. Por tanto, pidió al secretario de salud, Jorge Alcocer, preparar un informe sobre la compra de medicamentos en el país.

«La Unops es la encargada de la compra de los medicamentos que requiere salud en nuestro país y ya se firmaron contratos y se están comprando los medicamentos en mejores condiciones. Un contrato para llevar a cabo licitaciones y cuidar que no hubiese corrupción. No hay instancia de gobierno que compre de manera directa, es la Unops, es la ONU», explicó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: