13 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay nada que temer, tras la firma de un manifiesto entre el PAN, el PRI y el PRD para conformar una coalición legislativa que sirva como contrapeso al gobierno federal desde el Congreso de la Unión.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que no pasa nada porque las guerras sucias ya no funcionan en México debido a que la población está muy consciente de la política nacional y ya no es susceptible a la manipulación.

«Sólo adelantar que no pasa nada, no hay nada que temer, las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación, eso quedó atrás, lo más importante de los últimos tiempos, el logro más importante ha sido el cambio de mentalidad de nuestro pueblo, eso es lo más importante», expresó.

Lamentó que partidos políticos estén gastando dinero público en emprender campañas contra la federación porque las empresas que contratan cobran mucho, «pero no funcionan» Además, aseguró que este tipo de ataques tienen un efecto de búmeran y se revierten contra quien los inicia.

«Cuando cambia la mentalidad de un pueblo cambia todo, el pueblo de México está a la vanguardia en el mundo, es de los pueblos más conscientes, más politizados del mundo. No lo han entendido algunos que piensan que con las mismas prácticas de siempre, que las campañas negras, las guerras sucias, la manipulación con eso van a imponerse, ya no, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, es otra realidad», agregó.

Ayer, en un hotel de la Ciudad de México, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, firmaron el pacto legislativo. El dirigente del PAN, Marko Cortés, detalló en redes sociales que se trata de 10 compromisos concretos para «devolver pluralidad» y control al Congreso, ante la elección del 6 de junio. Mientras que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que se busca restablecer el equilibrio de poderes, la vida democrática del país y el presupuesto de egresos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: