25 septiembre, 2021

UNO TV/Marca Registrada Noticias

La candidata a la alcaldía de Moroleón, por Movimiento Ciudadano, en el estado de Guanajuato, Alma Rosa Barragán, fue asesinada la tarde de este martes durante un evento de campaña, así lo confirmó Clemente Castañeda, coordinador nacional de dicho partido a través de su cuenta de Twitter.

Castañeda Hoeflich detalló que, durante la agresión armada en contra de Alma Rosa Barragán, también resultaron heridas dos personas más.

La candidata había publicado en sus redes sociales un video minutos antes de su ejecución, cuando se encontraba en la calle Pedro Guzmán, en el Circuito Moroleón.

Además, en su cuenta de Facebook había publicado estas fotografías del ambiente que se vivía en la colonia que estaba visitando.

«Vecinas y vecinos de Moroleón se unieron para trabajar junto al gobierno que vamos a encabezar. Escuchamos sus necesidades e ideas para integrarlas a nuestro proyecto de trabajo y estoy segura de que vamos a hacer un gran equipo. ¡Ya falta poco para que Moroleón sea un municipio de trabajo de la mano de los ciudadanos!», escribió la candidata de Movimiento Ciudadano antes de ser asesinada.

Movimiento Ciudadano condenó a través de un comunicado el asesinato de la candidata, el cual calificó de “cobarde”. Asimismo, exigió a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso.

«La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano», Movimiento Ciudadano a través de un comunicado.

Éste sería el segundo asesinato de un candidato de Movimiento Ciudadano para un cargo de elección popular en mayo. El 13 de mayo, Abel Murrieta, que buscaba la alcaldía de Cajeme, Sonora, por ese mismo partido, fue asesinado a balazos mientras realizaba un recorrido de campaña.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: