16 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

El candidato a la alcaldía por la Coalición Juntos Haremos Historia, Amado Jesús Cruz Malpica, obtuvo un triunfo contundente en el debate político convocado esta tarde por el OPLE luego que fue quien más aportó propuestas para la reactivación económica de la ciudad, con fuerte impulso a la cultura y con una sociedad participativa en Gobierno como temas centrales.

Amado Cruz Malpica fue puntual, claro y preciso en sus propuestas: reactivación económica con 40 mil nuevos empleos mediante los Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico; un Gobierno incluyente y total impulso a la educación y cultura local.

«Siempre he sido un hombre de Izquierda, toda mi vida. Estoy en la realización de una agenda que promueve la inversión productiva, el empleo, la seguridad y el bienestar para todos los habitantes de este municipio», resumió el candidato de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista.

En materia económica, Amado Jesús Cruz Malpica resaltó que Morena es el único partido que cuenta con un proyecto productivo en marcha que está comenzando a dar frutos, como la reactivación del puerto de Coatzacoalcos cuyo movimiento en contenedores ya se incrementó en un 40 %.

Dijo que establecerá un marco de inversiones con la participación de las micro, medianas y grandes empresas de Coatzacoalcos, priorizando además la contratación de mano de obra local.

“Cuidaremos la vocación productiva de nuestros ejidos, de nuestras congregaciones para el procesamiento y oferta de alimentos», añadió, en su ponencia.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia reviró todos los ataques de sus adversarios políticos en el panel, principalmente aquellos que cuestionaron el proyecto ya en marcha del Corredor Interoceánico.

En el debate, Cruz Malpica defendió sus logros como representante popular de Coatzacoalcos en el Congreso Estatal.

«Como diputado local me opuse y frené las políticas de endeudamiento del estado de Veracruz. Me da mucho gusto que quien no sepa esto, lo pregunte. También impulsé la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana y tuvimos una Reforma muy importante en materia de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que permite a los trabajadores tener acceso a estos instrumentos de defensa», recordó.

POLÍTICA, GOBIERNO Y CULTURA DEMOCRÁTICA

En el tema de Política, Gobierno y Democracia, el abanderado de Morena enfatizó que para él la Política es una vocación de servicio como militante de Izquierda, por lo que su Gobierno será transparente, eficaz, participativo e incluyente.

Y expuso tres propuestas en esta materia.

1.- Instalación de Centros de Atención y de Gestión Comunitaria para acercar el Gobierno a las Colonias Populares para que los ciudadanos ya no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad a realizar trámites.
2.- Impulso de un porcentaje de presupuesto participativo, con un método democrático para que la ciudadanía se involucre en las necesidades de inversión, con propuestas y responsabilidad en el destino del dinero del gasto público.
3.- El establecimiento de políticas públicas de transparencia y de planeación a fondo para el desarrollo de obras de infraestructura urbana y de obras de beneficio colectivo.

EDUCACIÓN Y CULTURA

En materia cultural y educativa, Amado Cruz Malpica se comprometió a gestionar la regularización de predios escolares, el impulso a la educación en la ampliación de la cobertura docente.

“Reconoceremos el esfuerzo de los creadores artísticos que nos dotan de elementos inmateriales tan importantes dotándolos de un medio de difusión regional que les permita dar a conocer sus obras y espacios dignos para que realicen sus actividades”, añadió, para el tema de Cultura en Coatzacoalcos.

“De manera decidida vamos a impulsar la cultura del cuidado al medio ambiente con la participación fundamentalmente de los jóvenes y de los niños para preservar nuestro entorno, para que podamos tener una ciudad en mejores condiciones como todos merecemos”, sostuvo.

En su mensaje final, Amado Jesús Cruz Malpica exhortó a toda la ciudadanía a que se sume a este proyecto para mantener viva y actuante la esperanza en Coatzacoalcos. “Para seguir siendo una ciudad importante, pujante, líder con inversión productiva, con empleo, con seguridad, con desarrollo social justo, juntos lo podemos lograr”, dijo.

REACCIONES ANTE LA PRENSA

Al concluir el debate, el candidato de Morena para la alcaldía fue abordado por los medios locales de comunicación a los cuales expresó su beneplácito ante este ejercicio democrático convocado por el Organismo electoral

Finalmente, Amado Cruz Malpica invitó a todos a votar este próximo 6 de junio por los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Luego del debate, me parece que tendremos una jornada electoral muy participativa, hay mucho entusiasmo y este día de los comicios tendremos la oportunidad expresar nuestro vota quienes acudamos a las urnas», concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: