15 junio, 2021

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, respaldó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordine las labores de vigilancia en Coatzacoalcos tras la conclusión del convenio establecido con la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar).

Esteban Enríquez España, presidente del organismo, manifestó que es necesario que las tareas y recorridos que se realicen sean coordinados y en protección de cada uno de los ciudadanos del puerto.

“Ya tiene tiempo que ha estado saliendo la que ha estado la Secretaría con la Policía Estatal al mando y la policía municipal ha incrementado su número de elementos y capacitado en los últimos años creemos que nos algo que nos va dejar desprotegido, es algo programado y no repentino, para lo cual se ha venido trabajando últimamente hay resultados positivos no al grado de estar 100 por ciento satisfechos, pero la mejoría ha sido importante“, expreso.

Consideró que en los últimos años la SSP ha logrado capacitar a sus elementos, algo en lo que también ha participado la Policía Municipal de Coatzacoalcos que acude a la academia estatal para recibir el adiestramiento necesario.

Dijo que tal situación debió darse de forma programada a fin de evitar que se deje desprotegida a la población.

Reiteró que el sector empresarial, seguirá reuniéndose periódicamente con las autoridades estatales competentes a fin de establecer un vínculo en que se conozcan las necesidades y se de atención a los temas de seguridad que adolecen a la comunidad porteña.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: