25 septiembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Ante la cercanía de la fecha límite para presentar la declaración anual que es el 31 de mayo, la oficina del Servicio de Administración Tributaria en Coatzacoalcos amplió su horario de atención al día sábado.

Ana Luisa Sáenz Bautista, administradora de la dependencia explicó que la ampliación del horario de atención se debe a que varios contribuyentes requieren de la firma electrónica o contraseña para poder realizar su declaración.

“Una de las medidas que tomó el SAT para poder atender a los contribuyentes y puedan cumplir es que el sábado pasado estuvimos trabajando, abrimos las oficinas de 9 a 2 de la tarde y este próximo sábado 29 también vamos a laborar igual en el mismo horario de 9 a 2 de la tarde vamos a estar atendiendo”, expresó.

En ese sentido, mencionó que hay disponibilidad de citas para la aclaración de dudas o asesoría referente a la presentación de la declaración anual.

“Aquellos contribuyentes que están en el régimen de sueldos y salarios y que tuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos anuales pues están obligados, hay una facilidad si, siempre y cuando no tengan algún otro tipo de ingreso, pues pueden omitir la presentación de la declaración anual siempre y cuando no les de un saldo a cargo, aquellos que tienen ingresos de dos patrones en el mismo año de manera simultanea están obligados, aquellos que terminaron de prestar su servicio antes del 31 de diciembre también obligados, aquellos que tienen ingresos diferentes a sueldos y salarios además de salarios también están obligados a presentar su declaración”, dijo.

Sin embargo, si ha disminuido la atención por este trámite, en comparación con abril, en donde se atendían en promedio 60 citas diarias.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: