25 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante La Mañanera, el canciller recordó que este acuerdo surge de la reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el respaldo de empresas de dicho país, junto con la fundación Slim; para generar un pacto de transferencia de tecnología de AstraZeneca y aumentar la producción sin fines de lucro de los biológicos.

“En Argentina se produjo la sustancia activa y en México el envasado. Ya tenemos finalmente esa vacuna disponible, aprobada por laboratorios de México, sólo nos falta la liberación de lotes que, estimamos, sea esta semana”, dijo.

El funcionario señaló que se trata de un trabajo conjunto que inició desde agosto del año pasado y, casi un año después, iniciará la distribución de los antígenos. El próximo fin de semana, se distribuirán en México 800 mil dosis, y se enviarán a Argentina la misma cantidad.

“De ahí en adelante la planta va a estar surtiendo a Argentina y a México y países de América Latina que hicieron contratos. Es aumentar la producción con esfuerzos del sector público y privado”, comentó.

De esta manera, el gobierno mexicano ayuda en los esfuerzos para que Latinoamérica posea su producción propia de vacunas contra el coronavirus, en un acuerdo de solidaridad; “es lo que hemos venido reclamando: que haya equidad, solidaridad entre los pueblos”, apuntó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador relató las buenas relaciones que existen entre México y Argentina; en este sentido, agradeció la presencia de la ministra de Salud de dicho país, Carla Vizzotti y la comunicación con Alberto Fernández.

“Vamos a tener la oportunidad de platicar de manera virtual en esta mañanera con nuestro amigo el presidente de Argentina, más tarde, es algo contemplado en el programa”, anunció.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: