13 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con la participación de 9 de los 11 candidatos a la alcaldía de Coatzacoalcos, se realizó el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Realizado en el Hotel Holiday Inn y derivado de la contingencia sanitaria se realizó en un salón en donde los aspirantes estuvieron separados por acrílicos mientras que la prensa y acompañantes de los contendientes estuvieron en otra área designada.

Estuvieron presentes Liliana Orantes de Todos Por Veracruz; Yazmín Martínez Irigoyen de Podemos; José Manuel Villegas Pérez de Redes Sociales Progresistas;  José Luis Sosa Franco del Partido Cardenista; Silviano Delgado de Coatza Independiente; Moisés Zarco Lacunza de Unidad Ciudadana; Alberto Mijangos de Movimiento Ciudadano; Antonio Millán Franyutti de Encuentro Solidario y Amado Cruz Malpica de la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, conformado por los partidos MORENA-PT-VERDE.

Los ausentes fueron Jesús Moreno Delgado de Fuerza por México por causas de salud y Carlos Vasconcelos Guevara de la coalición Veracruz Va, conformado por los partidos PAN-PRI-PRD.

Este ejercicio democrático se pudo observar a través del sitio de internet, http://www.veracruzdebate.org.

El candidato del Partido Cardenista José Luis Sosa Franco, fue quien inició los cuestionamientos hacia el candidato de la coalición MORENA-PT-VERDE, Amado Cruz Malpica, seguido por la candidata del partido Podemos, Yazmín Martínez Irigoyen, mismos que el candidato morenista respondió ante diversas alusiones.

Infraestructura, Inversión, educación y cultura, fueron los temas que se abordaron en cada una de las rondas con espacios de réplica y contra réplica.

Este es el segundo debate entre los candidatos, el primero fue el que llevó a cabo la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, en donde participaron seis aspirantes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: