25 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Al felicitar a la población de Argentina por la conmemoración del aniversario de su independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador “tocó madera” cuatro veces en el atril del Salón Tesorería para que nunca más se repitan las dictaduras que se vivieron en América Latina.

En la conferencia mañanera, López Obrador expresó que el pueblo argentino puede contar con el apoyo de México porque se tienen relaciones de amistad, solidaridad y fraternidad.

“Pueden contar con nosotros, hay relaciones de amistad, de solidaridad, fraternidad. En momentos difíciles para muchos argentinos, cuando se padeció de las dictaduras en América Latina, toco madera, para que eso nunca más suceda, se repita”, dijo en videoconferencia con el presidente argentino Alberto Fernández.

López Obrador recordó que en México se refugiaron varios ciudadanos de ese país, quienes huyeron de la dictadura.

“Muchos argentinos vinieron a México y aquí recibieron protección y aportaron mucho al desarrollo de nuestro país y, en lo personal, Alberto, tengo un aprecio muy especial hacia ti, te considero un hombre con principios, ideales, un buen presidente, lo que merece el pueblo de Argentina, un abrazo cariñosísimo”, expresó.

En su intervención, Fernández llenó de elogios a López Obrador y agradeció nuevamente por lo que México hizo por los exiliados.

“Gracias por lo que México hizo en esos años, siempre lo rescato, amigos que tuvieron que ir al exilio, muchos de los hijos de esos amigos que tuvieron que irse ahora trabajan con nosotros. México siempre ha sido una tierra que abrió los brazos a los argentinos y a muchos otros en el mundo en momentos difíciles”, comentó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: