13 junio, 2021

El Sol de León/Marca Registrada Noticias

La candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México, por el Distrito XXII, Saraí Figuera, fue atacada a balazos en Acámabaro cuando estaba en la comunidad de Tócuaro en un mitin político.

Gerardo Fernández, secretario general del Partido Verde Ecologista en el Estado de Guanajuato, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “Hace unos minutos nuestra candidata al Distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez, fue víctima de un ataque en Acámbaro.

“Condenamos los hechos de violencia en el estado y redoblaremos el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge a Guanajuato”.

También dio a conocer que la candidata se encuentra sana en compañía de su familia, en un lugar seguro y que ya se ha notificado a las autoridades correspondientes.

Se supo que la candidata estaba terminando un mitin en Tócuaro, cuando se les acercó un vehículo para agredirlos, por lo que ella y su equipo abordaron rápidamente sus unidades para salir de ahí; sin embargo, ya les estaban bloqueando la salida de la comunidad.

Uno de los vehículos de la candidata logró escapar, ponerse a salvo y llamar a la policía; pero en el momento en que salían de la localidad, los agresores comenzaron a detonar las armas, son herir a nadie.

La Policía Municipal llegó al sitio para resguardar al equipo de la candidata y les dieron acompañamiento. La candidata acudió al Ministerio Público a interponer su denuncia; sin embargo, no había personal que recibiera la denuncia.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: