25 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Al asegurar que el petróleo es el mejor negocio del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está «lo que le sigue de contento» por la adquisición de la refinería Deer Park, propiedad de la petrolera Shell.

En La Mañanera, que dedicó casi totalmente a este tema, afirmó que este negocio del gobierno mexicano es muy buena noticia porque contribuirá a que no aumenten los precios de los combustibles para los ciudadanos.

«Tenemos finanzas sanas, por eso se pudo hacer la compra. Sobre si es buena compra, la utilidad ya se dijo aquí, no quería vender Shell esa planta. No hay pérdidas, no existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo, había pérdidas cuando imperaba la corrupción», indicó.

López Obrador aseguró que la economía del país está muy bien porque se está recuperando de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 durante 2020 y aprovechó para remarcar que a sus adversarios les falló el pronóstico de que le iba a ir mal al país.

Calificó de increíble que la oposición se enoje porque está llegando inversión extranjera y apuesten porque no le vaya bien a México.

Sin embargo, celebró que con este tipo de iniciativas como la compra de la refinería en Estados Unidos se puedan mejorar las condiciones económicas de Pemex y de los mismos ciudadanos.

«Es muy buena noticia estoy lo que le sigue de contento, estoy muy contento, es todo un desafío y aquí nos va a tocar a todos constatar que en el 2023 vamos a estar produciendo en México las gasolinas, el diésel y vamos a ser autosuficientes y vamos a estar constatando que no van a aumentar los precios de los combustibles es una muy buena noticia», remarcó.

Finalmente, mencionó que como existe muy buena relación con Estados Unidos se tiene la seguridad que se darán las autorizaciones necesarias para consumar la compra de la refinería.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: