13 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La NASA comunicó que planea enviar un rover, robot de exploración, a buscar hielo (agua) y otros recursos que se encuentran en la Luna en 2023. El objetivo de dicha expedición será explorar la región oscura del satélite natural de la Tierra, de modo que la exploración humana sea mucho más sencillo y fructífera.

El robot enviado a la Luna dentro de un par de años se trata de un rover modelo VIPER, el cual integra  los primeros faros en un vehículo lunar para ayudar a explorar las regiones de la Luna que están en sombra permanente.

Y es que estas regiones de la Luna han permanecido en la penumbra durante miles de millones de años, y algunos de sus puntos, explican, son de los más fríos de los que se tiene conocimiento en el Sistema Solar, por lo que el VIPER tendrá  que maniobrar rápidamente alrededor de los cambios extremos de luz y oscuridad en el polo sur lunar, pues funciona con energía solar.

El robot explorará los cráteres lunares utilizando un renovado conjunto de ruedas y un sistema de suspensión, de modo que sus capacidades logren para cubrir una variedad de pendientes y tipos de suelo en el satélite natural. La duración de la misión VIPER se extendió a tres días  lunares (100 días terrestres), según estiman después del inicio del proyecto de este rover en 2018.

VIPER estará equipado con cuatro instrumentos: un taladro de percusión, (TRIDENT), un espectrómetro de masas (MSolo), un espectrómetro infrarrojo (NIRVSS) y un espectrómetro de neutrones (NSS), los cuales se probarán en la superficie lunar de forma previa para garantizar el éxito de la misión que se tiene planeada para el próximo 2023.

«Los datos recibidos de VIPER tienen el potencial de ayudar a nuestros científicos a determinar ubicaciones precisas y concentraciones de hielo en la Luna y nos ayudarán a evaluar el medio ambiente y los recursos potenciales en el polo sur lunar en preparación para los astronautas de Artemisa», dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en la sede de la Agencia en Washington.

La operación del lanzamiento, tránsito y entrega del VIPER estará a cargo de la empresa Astrobotic, como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la Agencia.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: