13 junio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Más allá de declararse “ganador” de un ejercicio de intercambio de ideas como lo es un debate, el candidato a la diputación local por Coatzacoalcos, Rafael García Bringas levantó la voz por los ciudadanos y desde su espacio exigió a las autoridades estatales y municipales que “hagan algo” y no permitan la salida de la policía Naval de Coatzacoalcos el próximo 07 de junio.

En su primera intervención dentro del tema de “Seguridad y justicia”, el candidato de la alianza Va X México (PAN-PRI-PRD) reaccionó ante la preocupación de miles de ciudadanos por el retiro de las fuerzas armadas en la vigilancia del municipio, desencadenada por la falta de compromiso de las actuales autoridades en procurar la permanencia del convenio de colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México.

“Yo aquí hago un llamado para que reaccionen, qué hagan algo, nos van a dejar desamparados. No podemos permitir que nos dejen sin el único mando que da confianza a los ciudadanos, la gente confía en los navales y no pueden dejar que se vayan. No somos ciudadanos de segunda”, señaló.

Cárcel a los corruptos y derechos a la comunidad LGBTTIQ+

En los temas de inclusión a grupos vulnerables, el candidato Rafael García Bringas fue contundente en reafirmar su respaldo a sectores que han sufrido del abandono, discriminación y rezago por las actuales autoridades, entre ellas los miembros a la comunidad LGBTTIQ+.

“Que haya un trato igualitario, con respeto a sus derechos humanos. Que haya garantía de tratamientos en el Capasits, eso es lo que se necesita pugnar desde el congreso”.

De igual forma propuso la gestión de iniciativas para proteger a las mujeres y las familias de la violencia doméstica, rescatar los centros de asistencia y rehabilitación a niños con capacidades diferentes y solicitar a Pemex los inmuebles abandonados sobre la zona centro para crear centros de atención a adultos mayores, niños con Cáncer y en familia en situación de vulnerabilidad.

Sobre el tema de Corrupción el candidato propuso gestionar ante el congreso, ‘leyes más duras y castigo con cárcel para los corruptos’. “Que los metan a la cárcel, no que ahí luego andan libres y en total impunidad”, remarcó.

El candidato fue preciso y claro en sus propuestas y remarcó que de ser favorecido con la confianza ciudadana el 06 de junio su compromiso será defender los intereses y el reclamo ciudadano.

Finalmente resaltó la civilidad de todos los aspirantes a la diputación y aplaudió que el ejercicio de diálogo haya sido propositivo y donde los únicos ganadores sean los ciudadanos.

“Así como otros partidos nos lo reconocen y hasta usan nuestras propuestas ¡Vamos a recuperar Coatzacoalcos!”, finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: