13 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció un minuto de silencio en memoria de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, y por todos los y las candidatas, políticos y dirigentes que han sido asesinados en este proceso electoral.

El consejero presidente Lorenzo Córdova informó que al término de la sesión emitiría un posicionamiento sobre los altos niveles de violencia en esta jornada electoral.

“Desde aquí una condena enérgica a la violencia, cualquier tipo de violencia que constituya una negación del pacto civilizatorio que supone la democracia”, indicó. 

El representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, pidió un minuto de silencio antes de que concluyera la sesión y en medio del informe de denuncias por violencia política de género que ha recibido el INE.

El panista dijo que su partido condenada “en toda su amplitud el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Guanajuato”, y advirtió que hay muchos casos de violencia en contra de mujeres de la política que han quedado impunes, como el de la gobernadora de Puebla.

“Queda pendiente resolver la muerte de Martha Erika Alonso y otros que han quedado en la impunidad”, aseveró. 

La consejera Carla Humphrey envió sus condolencias a la familia de la candidata y al partido, mientras el consejero Ciro Murayama señaló que la autoridad electoral reprueba cualquier tipo de violencia.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: