13 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) defendió la compra de la refinería de Deer Park en Texas, de la cual posee casi 50 por ciento, ya que el mundo seguirá requiriendo de una capacidad de refinación por arriba de 85 millones de barriles diarios más allá de 2050.

En una presentación, la petrolera nacional mostró que la demanda de crudo se mantendrá de 2021 a 2050, y Estados Unidos, China y Medio Oriente serán los principales refinadores mundiales.

Algunos análisis señalan que la compra de la refinería va en contra de las acciones que están tomando otras empresas y países en transitar hacia las energías más limpias, por lo que la compra beneficia a Shell quien está en proceso de transformacional una empresa de energía basada en hidrógeno y biocombustibles.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que en el contexto internacional la demanda prospectiva de combustibles fósiles, de acuerdo con proyecciones de las principales consultoras especializadas en el sector energético, aumentará en los próximos 30 años no obstante los esfuerzos internacionales para transitar hacia energías limpias.

Durante su participación la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que, si bien Estados Unidos y Europa reducirá su demanda, no desaparecerá el consumo gracias a  que las economías emergentes como América Latina y la India, lo mismo el caso de China que tiene el mayor crecimiento económico mundial.

Sobre si la refinería podría tratarse de la compra de «una manzana envenenada», el especialista del sector energético, Ramsés Pech, dijo que la utilización promedio de Deer Park está arriba del 80 por ciento, y la perdida que tiene es por que se amortiza la deuda de la inversión en la reconfiguración.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: