12 junio, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

La Policía Naval continuará operando en Coatzacoalcos, aseguró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y que el rumor surgió debido a que se está llevando a cabo una reasignación de actividades por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), pero seguirá cubriendo la función de seguridad nacional, ahora con insignia de Marina.

A través de redes sociales, dio a conocer que se trata de una reestructuración ante la llegada de más elementos de Guardia Nacional y la proyección hacia 2022, aunado al objetivo de cuidar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el puerto de Coatzacoalcos, este último ligado a la actividad petrolera con Dos Bocas, Tabasco.

En este sentido, recordó que ya está en funciones el cuartel de GN en Las Choapas, al tiempo que se construyen los de Sayula de Alemán y Cosamaloapan, y para el siguiente año se contemplan los de Cosoleacaque, Mecayapan, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Minatitlán, Isla, San Andrés Tuxtla y Lerdo de Tejada.

Por otra parte, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinarse con el Cabildo de Coatzacoalcos, a fin de conformar un Mando Único con elementos de la Policía Municipal, en apoyo de las fuerzas estatales y federales.

El objetivo es una mejor operatividad en torno a las actividades económicas en la región; «vamos a seguir trabajando por la seguridad de todas y todos, especialmente en el sur de Veracruz», concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: