25 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La refinería Deer Park que le compró Petróleos Mexicanos (Pemex) a Shell Oil Company tiene una deuda de 980 millones de dólares, según reconoció el director de la empresa paraestatal, Octavio Romero.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario explicó que la planta ha mantenido utilidades a lo largo de sus años de operación con excepción de 2020, debido a la pandemia de covid-19, y se compró con la autorización del Presidente, tomando en cuenta esta deuda.

“Fuera de las farmacéuticas y las tiendas de alimentos creo que muy pocas empresas en el mundo tuvieron ganancias, entonces, el año pasado no hubo ganancias en esta empresa, pero a lo largo de todos los demás años ha tenido una actividad constante, un buen desempeño y utilidades. “

La deuda asciende a alrededor de 980 millones de dólares. Pedimos la autorización del Presidente y le daría al Presidente la respuesta”, apuntó.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el costo de la planta se comenzará a pagar con una reserva de recursos que tiene el país en Banobras, la cual asciende a 30 mil millones de pesos que, incluso, alcanzará para echar a andar una nueva coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo.

Sin embargo, no aclaró en qué términos está la deuda de Deer Park ni cómo se va a pagar este monto.

“Ya está hecho el análisis financiero específico para esto, es un buen negocio para el país. Es importante decir que tenemos recursos, aquí van a ser cerca de 12 mil millones, nos quedan 18, mencionó“

«La coquizadora son 2 mil 500 millones de dólares,estamos hablando de 50 mil millones que ya tenemos, pero son tres años la coquizadora, entonces tenemos 18 para empezar ya, si no no terminamos en el 23”, dijo.

Petróleos Mexicanos anunció el lunes la compra de Deer Park, ubicada en Texas, por un monto de 12 mil millones de pesos a la petrolera Shell, la cual tendrá la misma capacidad de producción: 340 mil barriles diarios, que la refinería de Dos Bocas que actualmente está en proceso de construcción.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: