13 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En promedio en la macrosede del Tecnológico de Minatitlán se aplicaron más de 8 mil dosis diarias de Sinovac durante las 72 horas de jornada de vacunación anti covid para personas de cosoleacaque y Minatitlán.

Juan Carlos Atzin calderón, coordinador de brigadas correcaminos, precisó que la inmunización cubrió al 98 por ciento de las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de más de 18 y nueve semanas de gestación, sin embargo también acudieron adultos de más de 60 que no recibieron por algún motivo la vacuna contra el coronavirus.

“Justamente tuvimos 8 mil personas aproximadamente llegamos al 95 por ciento de la meta del día y con lo de ayer llegamos al 98 por ciento para la meta esperada del día, hoy acude la zona rural de Minatitlán a través del gobierno municipal se generan condiciones para que lleguen a este punto de vacunación, ayer le tocó a Cosoleacaque en las zonas más alejadas”, expuso.

En tanto, las personas que recibieron su primera dosis manifestaron que a pesar de ya haber recibido el biológico, no se debe bajar la guardia contra el covid-19.

“Sobre todo que aunque nos vacunemos pero debemos seguirnos cuidando y tomar las precauciones necesarias, porque de nada sirve que nos vacunen y nos vuelvan a vacunar” , compartió Reina Bustos Gallardo.

Este miércoles concluyó el plan de vacunación para estos dos municipios, el jueves arranca en la macrosede de Acayucan para el mismo grupo poblacional pero de ese municipio y las ciudades de Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán, mientras que en Jáltipan también se habilitó una macrocentro de vacunación para Oteapan y Chinameca.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: