13 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Cinco estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 96 de Coatzacoalcos representaron a México en la I Feria de la Ciencia Almería 2021.

Se trata de Karemy Juquila Medrano Gómez y Víctor Valencia Cabrera en el área de investigación y exposición, así como Xiadiane Hernández García, Teresa Monserrat Luna Mérida y Moisés Ocampo Carmona en difusión, creación y manejo de redes.

Los jóvenes fueron asesorados por la docente, Nancy Carrera Martínez, quien reconoció el entusiasmo para trabajar en equipo y competir.

“Nos invitan y bueno yo les hago la invitación a mis alumnos a quienes les gustaría participar en el proyecto, ellos inmediatamente gustosamente empezaron a decir yo maestra yo, y entonces, empezamos a ver las habilidades en general, a partir de ahí ya hacemos reuniones, todo virtual porque nos tocó la pandemia, a partir de ahí y en equipo fueron ellos, buscamos varios temas”, dijo.

Teresa Monserrat Luna Mérida, participante de este proyecto explicó que “Herbolaria en nuestro México al cuidado de la salud en la vida actual” busca recuperar el trabajo de los antepasados en este ámbito.

“Al principio fue difícil porque llegar a un nivel internacional pues lo ve uno desde afuera y dice no pues no creo llegar hasta ahí pero ya cuando entramos fue algo impresionante ver todo el apoyo y sobre el tema lo escogimos porque sabemos que la herbolaria en México ahorita en la actualidad ha estado muy olvidada, nuestros antepasados eran los que más la utilizaban como una alternativa y creo que es importante renovar todo eso de nuevo”, expresó.

Los alumnos obtuvieron la medalla platino a nivel nacional, la cual les otorgó el pase a nivel internacional, en donde obtuvieron tercer lugar como proyecto y primer lugar como stand más visitado.

Así también recibieron reconocimientos por el trabajo que realizaron en el ámbito de la divulgación científica.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: