12 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El Ejército Mexicano en la zona sur se declaró listo para atender las emergencias por la llegada de la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la vigésimo novena zona militar, informó que cuatro batallones están preparados ante el llamado de la población vulnerable a inundaciones en la región.

El teniente coronel de infantería, Raúl Rosendo Carrasco, detalló el plan DNIII-E, es el instrumento militar para que unidades y fuerza aérea del ejército aplique las medidas en beneficio de la población civil que resulte afectada por desastres naturales o los provocados por el hombre.

“Estos batallones cuentan con las herramientas suficientes para aplicar el plan DN-III- E, en caso de que por la magnitud del desastre no sea suficiente en la Ciudad de México hay vehículos tanto terrestres como aéreos disponibles en cualquier momento para acudir a cualquier parte del país”, expresó.

Abundó que de acuerdo con el pronóstico del servicio meteorológico nacional para el océano atlántico, mar caribe y golfo de México se tiene previsto que se registren 24 tormentas tropicales y huracanes.

“Si, el Plan – DN-III tiene 55 años prácticamente el 7 de octubre es su aniversario y desde ese tiempo nos hemos enfocado en apoyar a la población civil, la pandemia no es la excepción desde su inicio estamos coadyuvando con las autoridades para solucionar esto de la mejor manera posible”, dijo.

Anualmente la SEDENA ha evaluado puntos críticos en la región; Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, San Andrés y Saltabarranca.

De los cuatro batallones, dos están en el campo militar de Minatitlán, uno en Ixhuatlán y otro más en San Andrés Tuxtla donde hay herramientas necesarias, vehículos, personal y binomios caninos para implementar el plan DN-III-E.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: