13 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Una dálmata de 5 meses cayó de un segundo piso en el fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos, Kaysa al impactarse contra el concreto se fracturó el fémur por lo que urgía intervenirla quirúrgicamente.

Jaqueline Sánchez Morales, decidió postear en Facebook que necesitaba apoyo para poder cubrir el costo total de la operación que era de 7 mil pesos y en ese momento no tenía el recurso suficiente.

“Realmente en ese momento no teníamos nada y por eso tomamos la decisión de hacer la publicación y nos apoyaran, de igual forma tomando en cuenta nuestras ventas y vendemos de todo para sacar sus gastos», compartió.

Afortunadamente manos altruistas respondieron y la perra está siendo atendida en una clínica veterinaria de la ciudad, sin embargo vecinos del claustro Puerto Altamira, se inconformaron por su publicación, pues aseguraron que se les culpaba de la situación.

Jaqueline, precisó que nunca ha querido afectar a nadie, pues lo único que quiere es el bienestar de la perrita.

“Ellos quizás piensan que los estamos amenazando que se les van a venir en contra, no estamos amenazando en nada, nosotros explicamos la situación de nuestra perrita, lo que nos importaba es que la perrita tuviera su operación”, dijo.

Por su parte William Eduardo Azamar, agradeció el apoyo que han recibido.

“Si la verdad como dicen, los buenos somos más, agradecido con esas personas que nos brindaron su apoyo”, expresó.

Los inconformes, mencionaron que existe un reglamento dentro del fraccionamiento y tampoco buscan afectar a los dueños de mascotas, pero si pidieron estar al pendiente de este tipo de situaciones que pueden derivar en hechos más graves para los animales.

“Se habló con ella pacíficamente, como adultos de que estaba prohibido pasar a las mascotas, pero en ocasiones se le escapan y se les llama la atención y se meten, todos los vecinos saben que está prohibido, aún así toleramos porque esta chiquito, nosotros no somos inhumanos, porque se entiende la situación del animal”, manifestó.

Mientras tanto esperan que la recuperación de Kaysa sea un ejemplo de cómo una comunidad puede contribuir en momentos difíciles.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: