12 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Para las escuelas de Coatzacoalcos el regreso a clases presenciales no solo representa un reto en cuanto a la organización para seguir los protocolos sanitarios, sino también una inversión económica en cuanto al mantenimiento y la compra de insumos para sanitizar y aplicar filtros en los accesos.

El supervisor de escuelas secundarias técnicas en la zona 19, Alejandro Fuentes González detalló que los planteles educativos requieren de mantenimiento, compra de equipos como computadoras e impresoras que por falta de uso dejaron de funcionar, además de los insumos para la sanitización de las instalaciones.

“La inversión que se tiene que hacer en los equipos, en poner los arcos, estar adquiriendo el gel, todo eso va a ser un gasto, principalmente para las escuelas que tienen mucha población, estamos hablando aproximadamente un gasto aproximado de no se mil, mil 200 pesos diarios más o menos calculados hace cuatro meses, cinco meses atrás con esa cotización de lo que gastaría una escuela de doble turno”.

Ante estas complicaciones, en planteles como la Escuela Secundaria Técnica 96 seguirán con las clases virtuales y será hasta el próximo ciclo escolar cuando se tome un sistema de educación mixto, es decir en las aulas y a distancia, explicó la directora, Yemna Iliana Lara Méndez.

“Por las condiciones y por todas las circunstancias que aquejan en la ciudad y en nuestra escuela se ha decidido que el fin de ciclo escolar lo llevemos en la modalidad como estamos actualmente, en la modalidad virtual y con miras a que el próximo ciclo escolar reiniciemos como el gobernador lo dijo y como el secretario de educación en una modalidad mixta. Si partiéramos de un estimado que el 100 por ciento de los papás desea regresar a parte presencial pues tendríamos que albergar al 50 por ciento de los alumnos en presencial y al otro 50 por ciento en modalidad virtual”.

En ese sentido, en la zona 19 hasta el momento solo tres planteles privados finalizarán el ciclo escolar de manera presencial.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: