12 junio, 2021

El Universal/Marca Registrada Noticias

Las elecciones del 6 de junio en México “importan”. Representan, a decir de la revista The Economist, la oportunidad de los mexicanos para “frenar al presidente mexicano hambriento de poder”.

En su nueva edición (29 de mayo al 4 de junio), la revista dedica su portada al presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo la cabeza: “El falso mesías de México”.
La portada remite a un artículo donde la revista cuestiona al mandatario y llama a los votantes a ponerle un freno en las elecciones del 6 de junio, donde se define el Congreso, 15 de 32 gobernadores, una mayoría de asambleas estatales, entre otros.

Tras calificarlo de un “peligro para la democracia”, el artículo subraya que aunque AMLO no figura en las urnas, “los votantes tienen la oportunidad de controlar a su presidente rechazando a su partido”, Morena.

La revista reconoce que López Obrador sigue contando con el apoyo de la mayoría de mexicanos, con una aprobación personal de 61%, aunque no se pueda decir lo mismo de su gestión del país.

Muchos mexicanos, acota la revista , sienten que a AMLO le “importa el pueblo, aunque no haya mejorado sus vidas materialmente”. A ello se suma que “los partidos de oposición no han logrado ofrecer una alternativa coherente”.

A decir de The Economist, si Morena logra retener la mayoría en el Congreso, aunque sea con ayuda de otros partidos aliados, López Obrador podrá seguir con sus planes para México.

Los próximos tres años, alerta el artículo, “determinarán la profundidad y duración del daño” que López Obrador “haga a México y a su democracia”. Si bien la Constitución le impide buscar la reelección, su intento por extender el periodo de un juez aliado en la Suprema Corte ha generado temor de que se trate de un precedente. “Las instituciones mexicanas son fuertes, pero pueden ceder bajo el constante ataque de un fanático con apoyo popular”.

Frente a este panorama, acota el artículo, “los votantes el 6 de junio deberían apoyar a cualquier partido de oposición que esté en mejor posición de ganar. Los partidos de oposición deberían trabajar juntos para frenar al presidente”.

La oposición, dice, debería aprender de AMLO. Es un líder popular, considera, porque los otros partidos hicieron, estando al mando del país, “un deficiente trabajo en ayudar a quienes se quedaron atrás durante el boom que siguió a la liberalización económica en los 80; y también debido a que gran parte de la clase dirigente es realmente corrupta”. Aunque la estrategia del actual mandatario no ha “limpiado” a México de la corrupción, él se dedica a insistir en la necesidad de “limpiar”.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: