12 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

A partir de la próxima semana, la XI Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral iniciará la entrega de la paquetería electoral a los presidentes de la mesa directiva de cada una de las casillas que se instalarán para la elección del 6 de junio.

El vocal ejecutivo de la junta en el distrito XI, Bulmaro Cruz Hernández detalló que los paquetes incluyen las boletas electorales, mamparas, urnas, marcadores, actas, documentación electoral y artículos de papelería.

“Estaremos abriendo en la madrugada la bodega electoral de aquí del INE para poder sacar el primer paquete electoral que por cierto se va a Agua Dulce para que lo reciba el presidente en la casilla y a partir de ir empezamos a hacer la distribución en los 4 municipios que conforman el distrito, toda la documentación y material electoral de la elección federal y también nos corresponde entregar la de la elección local”, expresó.

En esta ocasión, además se hará entrega de paquetes con insumos como toallas desinfectantes, caretas, cubrebocas, gel antibacterial, cloro, jabón, así como artículos de limpieza para sanitizar los puntos donde se instalarán las casillas.

En el caso del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral con sede en Coatzacoalcos, están en el proceso de los protocolos a seguir en la entrega de la paquetería electoral y afinación de detalles finales en el Programa de Resultados Preliminares, explicó el consejero presidente, Juan Ricárdez Broca.

“Estamos ya ahorita en las actividades de dar la logística para los capacitadores asistentes electorales que nos van a apoyar en la distribución del material electoral, ahorita precisamente estamos afinando unas cuestiones en cuanto al programa de resultados preliminares para que cada uno de quienes van a integrar esta actividad se haga de manera coordinada y tengamos la información oportuna”, dijo.

Para la elección a diputados federales se entregará paquetería para 558 casillas en Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce, en el distrito 29 Coatzacoalcos I para legisladores locales un total de 355 y 444 para el proceso electoral a presidente municipal de Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: