25 septiembre, 2021

La Jornada/Marca Registrada Noticias

Una nueva jornada de agresiones se vivió ayer contra candidatos a puestos de elección y sus comitivas, en la que aspirantes a diputados en Morelos y Baja California, según sus denuncias, fueron objeto de ataques a balazos y de amedrentamiento por hombres armados, respectivamente.

En Michoacán, habitantes de El Terrero, municipio de Aguililla, retuvieron al equipo de campaña de Juan Antonio Magaña de la Mora, abanderado a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que los confundieron con funcionarios del gobierno estatal y pretendían exigirles seguridad por la violencia que provocan los grupos delictivos.

Hugo Bobadilla, quien contiende por el Partido del Trabajo (PT) a una diputación local en Morelos, dio a conocer que cerca de la medianoche del miércoles dos hombres que circulaban en una motocicleta lo atacaron a balazos en el municipio de Yecapixtla.

No obstante, ninguna de las siete balas que le dispararon hizo blanco, según la denuncia que interpuso en la Fiscalía Regional Oriente, la cual inició la carpeta de investigación, informó el gobierno del estado.

Policías que acudieron al llamado de auxilio explicaron que Bobadilla viajaba con su esposa en una camioneta Toyota Tundra, “que presentaba impactos de arma de fuego”.

En Baja California, un reporte ciudadano alertó que pistoleros se acercaron para amedrentar a la candidata de Morena por el distrito 4 de Mexicali, Michel Sánchez Allende, y a su equipo de trabajo.

La agresión ocurrió alrededor de las 19 horas del miércoles, cuando realizaban un recorrido proselitista por la avenida República Dominicana de la colonia Misión San Francisco, al poniente de la ciudad.

Sánchez Allende explicó que los tripulantes de una camioneta XTerra, con placas de Estados Unidos, se detuvieron amenazantes a un costado y le mostraron una escopeta. Después se alejaron una cuadra, siempre con el arma en la mano, y regresaron hasta donde se encontraba la comitiva, para después alejarse por la calle Cocorit.

En Michoacán, habitantes de El Terrero, municipio de Aguililla, algunos de ellos encapuchados, retuvieron a los miembros del equipo de campaña de Magaña de la Mora cuando regresaba a Morelia, a unos 35 kilómetros de Aguililla. Creyeron que eran funcionarios del gobierno y les exigieron seguridad y frenar al crimen organizado.

En cuanto al asesinato la tarde del martes de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, el coordinador nacional de ese partido, Clemente Castañeda, aseveró que el crimen organizado fue quien la mató.

Autoridades del estado, en tanto, arrestaron a tres presuntos responsables de atacar la noche del miércoles a Saraí Figueroa Ramírez, abanderada del PVEM a diputada local, informó el coordinador de Elección de esta fuerza política, Gerardo Fernández.

El candidato del PRI a la alcaldía de Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares, presentó tres denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por incidentes de violencia y publicaciones de “guerra sucia” contra su campaña con panfletos y en redes sociales. No dio detalles de las agresiones.

El dirigente del PVEM en Quintana Roo, Pablo Bustamante, informó que sujetos ligados a Filiberto Cuevas, candidato suplente de Isaac Janix, del partido Fuerza por México y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, persiguieron y amenazaron, “al parecer con armas de fuego”, a militantes de su partido en la colonia El Milagro. Los agresores huyeron en tres camionetas, pero una fue confiscada con cuatro personas por policías del estado.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: