15 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a celebrar elecciones en paz y sin irregularidades, por lo que pidió “que México sea ejemplo mundial” en los comicios del 6 de junio. Además, pidió hacer valer la democracia y «no caer en la trampa de la violencia».

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente comentó que «si nos seguimos comportando así, ya va a ser un hábito la democracia, una actividad normal». 

«Son pocos los que todavía son susceptibles de manipulación, la mayoría de la gente está muy despierta, muy consciente y podemos lograr la hazaña de establecer la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno», expresó.

López Obrador expresó que en el país «vamos a tener una vida pública caracterizada por la normalidad política mediante una auténtica democracia».

Se pronunció porque los ciudadanos decidan de manera libre haciendo valer el compromiso firmado con todos los gobernadores para que no haya intervención de autoridades en el proceso electoral.

Subrayó que se debe garantizar que no se utilice el dinero público ni de procedencia ilícita para favorecer candidatos o partidos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo y que no se hostigue a la gente.

En México, dijo, ante los procesos electorales «como nunca hay una ciudadanía responsable, consciente y no hay quien se deje acarrear». 

Afirmó que si se logra este objetivo el próximo domingo, la democracia se va a compartir un hábito entre los ciudadanos. Además, consideró que es un momento inmejorable para la vida pública del país porque actualmente la ciudadanía es más responsable y consciente y son muy pocos los que son susceptibles a la manipulación.

«Que el pueblo de manera libre decida de acuerdo con lo que le dicte su conciencia, nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, nada de toma de casillas, nada de violencia, en especial que las elecciones transcurran en paz que no se caiga en ninguna provocación.

«Es un llamado a todos los mexicanos, a todos mujeres y hombres de todas las religiones, a los libres pensadores, militantes de partidos, ciudadanos independientes a todos y a todas que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida», añadió.

En tanto, aseguró que se mantiene la estrategia en conjunto con los gobiernos estatales para garantizar la seguridad de los ciudadanos el día de la votación. Por tanto, hizo un llamado a que nadie salga a provocar y que no manchen el nombre de México.

«Y también que no haya miedo porque a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar, hay que salir a votar, hay que participar. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo, entonces vamos a participar», remarcó.

Finalmente mencionó que los que están pensando en realizar malas prácticas el próximo domingo reflexionen que están dañando la vida pública de México «de qué sirve ir luego al estadio a decir: ¡México, México, México! si se es mapache electoral, si se está conspirando en contra de México es como el que va a los templos y olvida los mandamientos». 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: