13 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Notcias

El martes 8 de junio iniciará en Veracruz la aplicación de la vacuna contra coronavirus para los adultos de 40 a 49 años, informó el delegado de programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Indicó que este segmento generacional es más amplio, pero también más activo, por lo que la estrategia y centros de vacunación debe ajustarse a eso. La meta es vacunarlos en un máximo de tres semanas y la vacuna será Pfizer.

«Ya estamos trabajando en la planeación, no quisiera adelantar, pero estamos viendo cómo vamos readecuar los nuevos centros de vacunación porque estamos hablando de una generación más fluida», expresó el delegado.

Huerta Ladrón de Guevara anticipó que los municipios más poblados, dos de los cuales están en semáforo naranja, serán de los primeros, por ejemplo, Xalapa y Coatzacoalcos, pues la idea es contener el contagio.

Como se hace con los adultos de 50 a 59, que en esta semana serán vacunados en 107 municipios, se seguirán aplicando vacunas a los adultos mayores de 60 años rezagados y a mujeres embarazadas.

También estarán vacunando a trabajadores del magisterio que no pudieron acudir por la segunda dosis, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El delegado indicó que en los próximos días anunciarán el lugar para iniciar la vacunación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: