13 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos dejó de recibir a pacientes con covid-19 de la región sur de Veracruz, lo anterior forma parte de la estrategia de las autoridades estatales esto a casi un año de haberse puesto en operación.

En la portón de acceso principal se colocó un anunció donde se indica que por disposición del Estado, los pacientes con coronavirus tienen que ir al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”.

“Por disposición del Estado se les hace de su conocimiento que al público en general, este hospital materno infantil cesa de recibir pacientes con Covid-19 y consultas relacionadas con la misma. Debiendo dirigirse al Hospital Regional de Coatzacoalcos, Ver. (Dr. Valentín Gómez Farías”, detalla el aviso.

EL Hospital ya ni si quiera aparece en el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), que reporta solo al Hospital General de Zona 36 del IMSS con un 47 por ciento de ocupación de camas, mientras que el Regional, así como la clínica del ISSSTE se mantiene en cero.

En julio del 2020 el hospital se puso en operación para atender a enfermos de la pandemia, la unidad clínica inicio su construcción en la administración de Javier Duarte de Ochoa y que fue concluida su estructura con Miguel Ángel Yunes, dos años después del arranque de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, la unidad comenzó a operar pero a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: