25 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) ha detectado este año hasta 200 robos de perros que son utilizados para cruza y comercializarlo, reveló Carolina Castañeda, directora de la organización.

Precisó que las razas van desde bull terrier, bulldog y razas pequeñas como Chihuahua, una vez que los cruzan, los venden por 3 mil 500 o hasta 20 mil pesos en redes sociales.

“Si se ha detectado en la página de CEPAC me piden que si puedo publicar y si son hembritas o machitos e imagínense por qué quieren lucrar con ellos”, expuso.

La activista mencionó que estos robos son más frecuentes en las colonias Puerto Esmeralda, Ciudad Olmeca y Las Gaviotas.

El modus operandi es meterse a la vivienda, jalar al perro de la reja, o cuando lo sacan a pasear que lo llevan sin correa, en un descuido al dueño se los roban.

La presidenta de la CEPAC lamentó que no existan leyes que castiguen a quienes lucran con las mascotas.

“Necesitamos que haya un lugar donde protección animal de Coatzacoalcos y empecemos a mandar denuncias, para que estas personas paguen por lo que están haciendo”, manifestó.

Insistió en la cultura de la esterilización para acabar con este tipo de robos,

El próximo 7 de junio la CEPAC realizará una campaña de esterilización para perros y gatos en la avenida del faro número 5 en Puerto Esmeralda a partir de las 9:30 de la mañana.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: