12 junio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

La mañana de este martes sesionó la mesa de Coordinación Interinstitucional encabezada por el Coordinador de las Brigadas Correcaminos del Gobierno de México en el sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, teniendo como punto de reunión las instalaciones del 3er Batallón de Infantería, perteneciente a la 29 zona Militar con sede en Minatitlán a cargo del General Diplomado de Estado Mayor, Comandante Alejandro Silva Hernández.

En esta ocasión, se contó con la presencia de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sanidad Militar de la SEDENA, Instituto Mexicano del Seguro Social BIENESTAR (IMSS BIENESTAR) y de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER). Así mismo de las instituciones de seguridad ciudadana SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

En dicha reunión se acordaron las células de vacunación y personal de salud que atenderá a más de 50,000 personas en la última etapa de vacunación a personas de 50 años y más en la zona sur de Veracruz. Así mismo, los resguardos y rutas a cargo de las fuerzas armadas.

Atzin Calderón agradeció la sinergia y reconoció el compromiso de las diferentes instituciones para hacer realidad la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, dijo que la inmunización a la población se está dando gracias al trabajo colaborativo de los 3 órdenes de gobierno.

Por su parte el General Alejandro Silva reiteró el compromiso de las fuerzas armadas con el resguardo y seguridad del biológico, además la integración de más de 100 efectivos para el cierre de este etapa de vacunación, quienes forman parte de las brigadas correcaminos que coordina Atzin Calderón en la zona sur de la entidad.

En lo que respecta al sector salud tanto estatal como federal, se encuentra generando esfuerzos para la aplicación de la vacuna, valoración médica y garantizar la red de frío, para lo cual habrán participado más de 450 personas en estas tareas al 04 de junio.

Con esto, llega a su final la vacunación a perdonas de 50 años y más, e inician los preparativos para la siguiente etapa de 40 años y más, siguiendo con mujeres embarazadas mayores de 18 años y con cuando menos 9 semanas se gestación, quienes deberán registrarse en: http://www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: