25 septiembre, 2021

Uno TV/Marca Registrada Noticias

Nancy Rueda Hernández, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tlachichilco, Veracruz, fue atacada a balazos cuando se encontraba en la comunidad de Tierra Colorada.

Mediante un video que fue subido a redes sociales, la candidata veracruzana da cuenta de cómo sucedieron los hechos.

“Las viejas prácticas del PRI volvieron a suscitarse en este proceso electoral, cuando, en flagrancia, la actual presidenta municipal de extracción priista, Victoria Luis Calixto, fue descubierta esta madrugada comprando votos a favor de su sobrina Clesinda Cortés Luis, en la comunidad de Xalame”, exclamó Nancy Rueda Hernández, candidata de Morena a la alcaldía de Tlachichilco.

De acuerdo con Nancy Rueda, la agresión que sucedió en Tierra Colorada tiene que ver con que Victoria Luis Calixto, presidenta municipal de Tlachichilco, fue sorprendida comprando votos en favor de su sobrina, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Clesinda Cortés Luis.

“Ante esta situación, un grupo de ciudadanos increpó a Victoria Luis Calixto, y ésta ordenó a un grupo armado de choque que la acompañaba que la sacara de la comunidad en medio de agresiones. Asimismo, este grupo armado priista emboscó a balazos a un grupo de militantes de mi partido, resultando herido de bala mi esposo Alberto Ricardi”, expresó la candidata de Morena.

Luego de que Rueda Hernández declarara que su esposo resultó herido en la agresión, la candidata anunció que acudirá a las instancias correspondientes a denunciar estos hechos de corrupción y violencia. Además, hizo responsable de cualquier agresión o acto que ponga en riesgo su integridad y la de su familia a la presidenta municipal de Tlachichilco, Victoria Luis Calixto, y a su sobrina, la candidata del PRI, Clesinda Cortés Luis.

“No podemos permitir que estas prácticas se sigan cometiendo, por ello, rechazo categóricamente cualquier manifestación de violencia. En estos comicios, la paz y la armonía social son los que deben florecer en beneficio de la sociedad”, expresó la candidata de Morena.

Rueda Hernández hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que a la brevedad posible ordene a las fuerzas del orden que hagan acto de presencia en Tlachichilco, y que esta situación no vuelva a ocurrir.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: