23 septiembre, 2021

El Universal/Marca Registrada Noticias

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió este miércoles en Costa Rica con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, para abordar el tema de la migración.

En el marco de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en San José, Ebrard sostuvo una reunión bilateral con Blinken, en la que se habló del trabajo en conjunto para “fomentar el desarrollo económico en Centroamérica, hacia una migración ordenada, segura y regular en la región”.
De acuerdo con un comunicado difundido por la SRE, en este primer encuentro en persona, “trataron asuntos de la relación bilateral”, previo a la próxima vista de la vicepresidenta Kamala Harris a México, prevista para el 8 de junio.

La reunión, detalló el comunicado, es un seguimiento al diálogo de alto nivel entre las administraciones de los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y estadounidense, Joe Biden.

Además de enfatizar la necesidad de atender “las causas estructurales de la migración”, “dialogaron sobre la cooperación contra la pandemia de Covid-19, a fin de avanzar en una distribución más justa y equitativa de las vacunas a nivel regional”.

Otro tema que se tocó fue el de la seguridad, “en seguimiento a la reciente visita de una delegación estadounidense a México encabezada por Juan González”, principal asesor de Biden para Latinoamérica.

Además de Ebrard y Blinken, estuvieron en la reunión, el encargado del despacho y director para América del Norte, Roberto Velasco, por parte de México, y de Estados Unidos, la subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung.

Así como Tom Sullivan, jefe del personal adjunto del Departamento de Estado; Ricardo Zúñiga, enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, y Edward Price, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: