12 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al iniciar la temporada de lluvias, la asociación “Ecokaans”, llama a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles y así evitar que los drenajes se tapen y con ello, se registren anegaciones en el puerto, tal y como ocurrió en octubre del año pasado, cuando cayó una gran cantidad de lluvia en donde varias calles y colonias resultaron afectadas.

Al hacer un balance de lo que fue la temporada de estiaje en donde se registraron varios incendios en basureros clandestinos, ahora la atención se fija en este tiempo en donde se registran tormentas, como lo expuso su presidenta Tania Maldonado.

“Lo primero que sacan de una alcantarilla es plástico, aceite de cocina, tapitas, envoltura de frituras, galletas, entonces imagínate si volteáramos a ver ese tema, las autoridades le invirtieran a la educación ambiental, la invirtieran a un centro de reciclaje, de procesamiento de residuos, ¿cómo estaríamos?, estaríamos mucho mejor”, expuso.

Recordó que hace unas semanas, solo con las primeras lluvias registradas en la Ciudad de México y otros puntos del país, se generaron problemas graves de inundación a causa de la basura acumulada, por lo que el problema podría agudizarse si se sigue teniendo esa misma actitud.

En el caso de Coatzacoalcos, igual recordó es necesario la limpieza de canales a cielo abierto en la zona baja del puerto en donde también se llega a concentrar un nivel considerable de residuos y que originan que las colonias terminen bajo el agua.

Finalmente, enfatizó que seguirán exhortando a la población a hacer un buen uso de su basura llevando el material reciclable a centros de acopio en donde se les dará una correcta disposición y así aportar en el cuidado del entorno.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: