13 junio, 2021

CUERNAVACA, MORELOS, 19MAYO2021.- Esta mañana llegaron a la bodega distrital 01 del Instituto Nacional Electoral más de un millón 676 mil 515 boletas electorales y material para la instalación de casillas electorales el próximo 6 de junio. El transporte de este material electoral fue custodiado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional desde que salió de la bodega general del INE hasta el arribo a los distritos electorales federales. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Roban 100 boletas electorales en distrito de Xalapa, Veracruz

Animal Político/Marca Registrada Noticias

Unas 100 boletas electorales de un paquete de más de 200 mil papeletas que se usarán en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio fueron robadas del Consejo Distrital 11, con sede en Xalapa, Veracruz.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz confirmó el robo y detalló que las hojas sustraídas estaban foliadas del 009901 al 010000.

Por estos hechos, el Consejo Distrital de Xalapa presentó la denuncia penal correspondiente.

Durante la sesión extraordinaria, el presidente del organismo, Alejandro Bonilla, dio a conocer que ya se solicitó la reimpresión de las papeletas y, como medida adicional, se colocarán sellos dobles para evitar que las robadas puedan aparecer el día de la jornada electoral.

“Está ahí la denuncia, no escondemos nada, inmediatamente la Secretaría del Consejo presentó la denuncia. Vamos a volver a sellar todas las boletas de ese distrito, todas, son como 200 mil boletas. Es el mismo sello del Consejo, nada más que ahora para hacer una diferencia le vamos a poner una tinta de otro color, si fue negra ahora va a ser azul, solo esas boletas van a ser las válidas en todas las casillas”, dijo.

Sostuvo que si llegara a aparecer alguna boleta con un solo sello, de las que fueron robadas, se anularía su validez de manera inmediata.

Alejandro Bonilla exhortó a la población a mantener la calma y aseguró tener esta situación bajo control.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: