13 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las resoluciones de las autoridades electorales se acatan y se cumplen aún cuando difiere de las interpretaciones que hacen respecto a las conferencias mañaneras, esto luego de que se le ordenara retirar de todas las redes sociales y portales oficiales las conferencias del 5, 6 y 7 de mayo en las que se involucró en el debate político-electoral.

Desde el Salón Tesorería, el mandatario dijo que se va a respetar el punto de vista del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún cuando él considera que desde las conferencias se informa a la población y no se hace propaganda; «Se acata y se cumple», dijo.

—¿Ya tiene la notificación?

«Creo que una sí, la segunda no. Yo tengo mis diferencias ya lo saben ustedes, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista», afirmó.

Este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a López Obrador retirar de todas las redes sociales y portales oficiales las mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo en las que se involucró en el debate político-electoral al hablar sobre las elecciones a la gubernatura de Nuevo León.

En tanto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurrió en “la repetición de conductas posiblemente infractoras de la normativa electoral” en sus conferencias mañaneras durante las campañas; y además, vinculó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que vigile que estas violaciones no se repitan.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: