27 julio, 2021

La Jornada/Marca Registrada Noticias

La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares en contra del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, por difundir un video en el que llama a votar contra quienes están en el gobierno, acción que violenta el artículo 130 constitucional.

Al resolver una queja del partido Morena, determinó que en su video-mensaje alojado en Facebook, Sandoval Iñiguez incurrió en actos de proselitismo al pedir el sufragio en contra de un grupo político.

El proyecto aprobado, recuerda que el orden jurídico establece con absoluta claridad la prohibición para que los ministros de culto hagan actos proselitistas y deben observar la separación iglesia estado.

Ciro Murayama, presidente de la comisión, señaló que el mensaje del cardenal es trasgresor del orden constitucional. También dijo identificar una acción individual. No se trata de una conducta institucional o atribuible a alguna iglesia.

Es un acto aislado de un individuo cuyas manifestaciones invaden la órbita de la política, lo que afecta el principio de laicidad que separa la religión de la política, subrayó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: