13 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La oficina del Organismo Público Local Electoral en Coatzacoalcos, realizará este miércoles 8 de junio, el conteo oficial de la elección a alcalde y de esta manera, validar la jornada del pasado 6 de junio, así lo informó la presidenta del consejo municipal del OPLE, Lucy Elena Hau May.

En cuanto a las versiones que han circulado en redes sociales sobre un recuento de votos en un determinado número, la funcionaria electoral refirió que eso se dará en el momento y aunque ya se tienen identificados algunos paquetes electorales, hasta el momento no se tienen una cifra exacta.

“Se van a contar las boletas que venían sin actas, en donde venían algunas inconsistencias, algunas actas no estaban llenas, no estaban claras, esas son las que se van a estar checando”, expuso.

Apuntó que si el conteo sigue confirmando una victoria de Amado Cruz Malpica, el próximo jueves se estaría entregando la constancia de mayoría que lo convertiría en presidente municipal electo para el periodo 2022-2025.

No hubo agresiones en el OPLE

Por otra parte, y ante una supuesta agresión contra el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las instalaciones del OPLE el día de la elección y en donde el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que hubo hasta lesiones, Hau May, informó que no existió tal.

“Somos unas personas responsables, profesionistas y ahí se aclaran las cosas, por lo menos de mi parte no hubo nada, la prensa vio al señor y estaba en perfectas condiciones y en alguna junta de trabajo siempre vamos a tener malos entendidos”, señaló.

Finalmente, dijo que la ciudadanía puede sentirse segura de que su voluntad será respetada y más en una elección donde se registró una buena participación de los votantes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: