23 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

A pocas horas de realizarse el conteo oficial de la elección a presidente municipal, los comités municipales en Coatzacoalcos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, anunciaron que presentarán los recursos de impugnación ante los tribunales electorales.

En conferencia de prensa compartida, Matías Pacheco Cruz, dirigente local del PRI y Edgar Brito Molina del PAN,  señalaron que hubo irregularidades en algunas casillas como actas ilegibles, urnas «embarazadas» y boletas donde ya estaba marcada la preferencia a los candidatos de la coalición MORENA-PT-VERDE.

«Ya ahorita estamos presentando ante las instancias correspondientes está situación», expresó el presidente local del partido tricolor, Matías Pacheco.

Por su parte su homólogo del PAN, Edgar Brito, manifestó, «Nosotros presumimos, dadas las irregularidades que nosotros como Partido Acción Nacional presentamos que hubo una elección de estado prácticamente, donde el gobierno se metió con todo en la elección».

Acusaron que se ocuparon que al momento del conteo de votos en algunas casillas, sus representantes fueron sacados y no pudieron observar hacia donde iban dirigidos cada uno de los sufragios.

De igual forma resaltaron que existió el uso de recursos públicos para la promoción del voto a favor de los abanderados morenistas.

Apuntaron que esperarán que concluya el conteo y la entrega de la constancia de mayoría, cómo lo estipula la ley, para proceder ante los tribunales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: