13 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

A casi una semana de que ocurriera el feminicidio de Itzel Dayana en Nanchital, una trabajadora del área de vectores de la Secretaria de Salud, denunció un intento de abuso sexual en la colonia Lomas de Barrillas en Coatzacoalcos.

La mujer de 25 años de edad, identificada como Irene, relató que cumpliendo con su trabajo de abatizar depósitos contra el mosquito transmisor del dengue, ingresó al domicilio de Huatusco 206, fue amordazada y a punto de ser ultrajada por un individuo identificado como Miguel «N».

Gracias a qué pudo zafarse de su victimario, pudo pedir ayudar a compañeros y vecinos quienes pidieron la intervención de la Policía Estatal, quienes procedieron a la detención del individuo.

“Tengo miedo, impotencia de que no hagan nada, estaba trabajando, no me pueden decir que me atacó por mi manera de vestir, yo venia con pantalón, chaleco, manga larga, cubrebocas, solo se me veían los ojos, yo no provoqué a nadie y no incite a nadie, esa persona está enferma”, mencionó.

Y aunque la persona fue ya detenida, Irene junto con su familia se muestran preocupados, ya que al ser consignado los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, no cumplieron con los protocolos y está en posibilidad de obtener su libertad.

“Ellos violentaron sus derechos, los policías no lo presentaron y a ella la hostigaron de que fuera a denunciar porque era muy tardado, así le dijeron, al Gobernador, a la Fiscal, al Secretario de Salud, qué es lo que quieren. Yo les pido que no lo permitan, si este individuo sale, los hago responsables si le pasa algo a mi hija, pudo haber sido una niña ¿Quieren otro Nanchital?”, declaró el padre de la mujer.

La tarde de este 8 de junio, Irene junto con sus compañeros vectores se manifestaron en el exterior de base de la Policía Estatal en la avenida Pedro Moreno en la colonia Maria de la Piedad.

Por último, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se inició la investigación correspondiente contra Miguel «N».

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: