23 septiembre, 2021

Proceso/Marca Registrada Noticias

Este miércoles 9 de junio el presidente de Estados Unidos Joe Biden salió de su país para llevar a cabo su primer viaje al extranjero como primer mandatario y llegará a Inglaterra para participar en la reunión del G-7 y de la OTAN.

“Este viaje subrayará el compromiso de Estados Unidos para liderar a las democracias del mundo, dar forma al camino del siglo XXI, defender nuestros valores y enfrentar los más grandes retos del mundo”, indicó la Casa Blanca al dar a conocer la agenda del viaje de Biden.

Acompañado de su esposa, la primera dama, Jill Biden, el presidente estadunidense llega este mismo miércoles por la noche a Gran Bretaña, en donde como primer acto hablará al personal y familiares de la Fuerza Aérea de su país en la base área militar británica, Mildenhall.

El jueves, en Saint Ives, Inglaterra, Biden sostendrá una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, para hablar de la relación bilateral y los retos que tienen las dos naciones que forman parte del Grupo de las Siete (G7), las naciones más industrializadas del mundo.

Al día siguiente y el sábado, en Cornwall, el presidente estadunidense junto a sus homólogos de Alemania, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia y Japón participa en la sesión plenaria del G7.

“El presidente hablará sobre el fortalecimiento del multilateralismo, del trabajo necesario para avanzar las prioridades de Estados Unidos en salud pública, la recuperación y el crecimiento económico equitativo y de la solidaridad entre las democracias”, apuntó la Casa Blanca.

El domingo tras concluir los eventos paralelos de la reunión del G7, Biden acompañado de su esposa, se reunirá con la reina de Inglaterra, Elizabeth II en el castillo de Windsor y luego viaja a Bruselas, Bélgica.

Ya en Bruselas el mandatario estadunidense participará en la asamblea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que Estados Unidos se comprometerá a la seguridad transatlántica y la defensa colectiva.

En el marco de esa reunión Biden sostendrá platicas bilaterales con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y el martes de la próxima semana con el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo y el rey Alexander de esa nación.

Posteriormente, Biden participará en la Cumbre Estados Unidos-Unión Europea, donde se abordarán temas se seguridad global, la lucha contra la pandemia de covid-19, recuperación económica, cambio climático, cooperación en comercio digital y fortalecimiento democrático.

El martes 15 de junio, Biden se trasladará a Ginebra, Suiza, en donde se reunirá con Guy Parmelin, presidente de la confederación suiza y luego, el miércoles, con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para inmediatamente después, iniciar el regreso a los Estados Unidos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: