16 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El estado de Veracruz, será atractivo para los inversionistas, así lo refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, revelar que en próximas fechas se presentará una estrategia para que diversas empresas aterricen en el territorio estatal, en donde destaca la zona sur con proyectos anclas.

El mandatario, expuso que ya empresarios multinacionales, han confirmado que se establecerán en Coatzacoalcos, esto tras un estudio con diversas partes del mundo y en donde les resultó favorable venir a este punto del sureste mexicano.

“Ya tenemos apalabradas algunas, las queremos concretar, estamos hablando de más de 4 mil millones de dólares que podríamos atraer en los próximos dos años, vamos a buscar que se fortalezca y concluya lo que está pendiente en el transistmico y formalizarlo” detalló.

García Jiménez, dijo que sin duda el potencial industrial que tiene Coatzacoalcos y la zona sur, aunado a otros atractivos, son una importante ventaja sobre otros puntos del país, incluso del mundo.

Por lo que señaló que el papel del gobierno, es facilitarle su llegada a través de trámites sencillos que generen que en poco tiempo, empiecen a operar en la entidad.

“Sabemos que en el sureste padecimos el tema de las lluvias intensas, pero si nosotros tenemos la alternativa de tener el agua bien encausada para uso industrial, podemos tener a otras industrias, es el aspecto que se les hizo atractivo”, añadió.

De acuerdo, a los inversionistas que provienen principalmente de los Estados Unidos, se estima generar 2 mil empleos de forma directa y un gran número de indirecta.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: