23 septiembre, 2021

La Jornada Veracruz/Marca Registrada Noticias

Los hijos señalan que es inocente, «hay muchas preguntas sin respuesta», lamentan

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Nora realizaron una caravana que salió desde el Hospital General de Veracruz y llegó hasta el Centro Integral de Justicia ubicado en la avenida Vistamar.

El objetivo de esta marcha es pedir que se revise el proceso legal en contra de Nora, enfermera del Hospital General de Alta Especialidad, quien está acusada de presuntamente haber asesinado a su esposo.

«Hay muchas preguntas sin respuesta, una de ellas es dónde está el arma con la que fue ejecutada la persona, esa sería una, lo que queremos es que las autoridades abran otras líneas de investigación, ahorita solo están enfocados en Nora, no hay otro sospechoso, este grupo de enfermeras que somos sus compañeras la conocemos, queremos que se investigue más», afirmó Imelda León, una de sus compañeras.

Zack Dylan González, hijo de Nora, afirmó que tienen pruebas que respaldan la inocencia de su madre.

«El cuerpo de mi padre lo encuentro yo alrededor de las 3 de la tarde, no me contestaba la llamada, fui a su taller de carpintería y estaba mi padre con cuatro impactos de bala, mi madre estaba en el hospital, llegó a las 6 de la tarde aproximadamente, se les da la noticia, ella se pone triste a ella la llevaron a la Fiscalía para que fuera a declarar, qué era lo que había pasado, pero ya nunca salió de la Fiscalía, ahí le encontraron nuevos cargos», explicó el joven.

Afirmó que durante tres días no supieron nada de su madre, pensaron que estaba desaparecida, después supieron que estaba detenida.

«Que se aclaren las irregularidades y si es pertinente que se vuelvan a hacer todas las pruebas, porque no es correcto, la verdad la están afectando mucho, es diabética, hipertensa, toma medicamentos controlados, no es correcto que ella esté pasando esto ahí sola», señaló.

Su hermana Cristal González, dijo que es como haber perdido dos padres.»Es injusto que nos hayan matado a mi papá y que mi mamá esté pagando algo que no debe, siento que es demasiado injusto para nosotros como hijos, que hayamos perdido a nuestros dos padres», afirmó la hija de Nora.

Aseguraron que continuarán realizando manifestaciones hasta que se logre comprobar la inocencia de Nora y ella se encuentra en libertad.

Convocan a marcha por las mujeres asesinadas

Se realizará una marcha a las 19 horas de este viernes para exigir justicia por las mujeres que han sido asesinadas en el país.

«Para marchar por las mujeres que ya no están, por las que les han arrebatado la vida, en la estatua de los niños héroes en el bulevar Ávila Camacho a la antimonumenta en el asta bandera, empieza a las 7 de la tarde», aseguró Mónica Palacios López, una de las organizadoras.

Explicó que la inseguridad que viven las mujeres y la violencia que se ejerce contra ellas es la razón por la que decidieron organizar la marcha.

«El caso que me marcó y se organizó el movimiento fue el de Itzel de 16 años que estaba en su casa, la mataron en su casa, estaba estudiando ya encontraron al homicida pero igual no son motivos para matar a alguien y menos de la forma que lo hicieron», indicó.

Explicó que ella no se siente segura de salir a la calle sola, ni siquiera cerca de su casa. Afirmó que ni siquiera la Policía le genera confianza.

Ejecutan orden de aprehensión contra asesino de Itzel

Este martes fue ejecutada la orden de aprehensión contra Adán «N», presunto agresor y asesino de la joven de 16 años, Itzel Dayana «V», testigos lo ubican en la casa de la menor y su coartada no fue ratificada; su detención fue considerada legal y se espera su vinculación a proceso.

Un juez de Coatzacoalcos liberó una orden de aprehensión contra Adán «N», quien era vecino de la menor de edad en la colonia San Regino, del municipio de Nanchital.

Esta persona fue detenida el pasado sábado por agentes de la Policía Ministerial de Nanchital y Coatzacoalcos por el delito de ultrajes a la autoridad, al momento de interrogarlo, agredió a los elementos con un arma blanca.

Tras las primeras investigaciones, se logró ubicar a esta persona dentro del domicilio de Itzel Dayana y su coartada no fue corroborada, por eso, antes de la audiencia de vinculación por el delito de ultrajes a la autoridad se ejecutó la orden de aprehensión por el delito de Feminicidio.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que Adán «N» está identificado como el probable feminicida de la adolescente.

Refirió que la imputación fue formulada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, quedando fija la medida cautelar privativa de libertad dentro del Proceso Penal 348/2021.

El sujeto ya fue ingresado al penal de Coatzacoalcos, se espera nueva audiencia de vinculación a proceso para el próximo 14 de junio, solicitada por el juez Mario Vivanco Gastelum, sus familiares estan promoviendo un recursos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que tienen miedo que Adán «N» sea agredido por los reos.

Los grupos feministas de la zona sur siguen con especial interés este proceso, la adolescente Itzel Dayana se encontraba estudiando en su casa el 3 de junio, cuando fue atacada sexualmente y asesinada.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: