27 julio, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Al acusar un presunto fraude electoral por parte del candidato Raúl Velasco Hernández para ganar la Alcaldía del municipio de Tlacolulan el candidato de Unidad Ciudadana, Abel Hernández dijo tener pruebas de ‘embarazo de urnas’.

Aseguró que la familia del candidato ‘ganador’ tiene el control del Comité Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) motivo por el cual habría logrado una misteriosa ventaja sobre su contrincante más cercado, Abel Hernández.

Afirmaron que en la comunidad del Fresno donde votan seis localidades la familia del candidato retuvo arbitrariamente urnas para llenarlas de votos.

La prueba de ello es que en el primer conteo del PREP Abel Hernández llevaba una ventaja de 2 mil 900 votos y sospechosamente Raúl Velasco lo alcanzó en cuestión de minutos con más de 2 mil votos.

“En la comunidad del Fresno donde votaron alrededor de seis comunidades se retuvieron urnas porque el Comité del OPLE municipal todo está conformado por la familia del candidato y del actual alcalde entonces de esa manera, hay gente que se le encima a las boletas, tenemos todas la pruebas”, comentó.

El candidato a quien le habrían robado el triunfo acompañado del representante del partido ante el OPLE denunció que la familia de Raúl Velasco lleva 21 años en el poder y esta elección volvieron a robarla.

La denuncia correspondiente ya fue interpuesta ante las instancias conciliadoras y por conato de violencia las urnas fueron trasladadas a Xalapa pero hasta el momento no se ha podido entregar una constancia de mayoría por las presuntas inconsistencias en el conteo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: