25 septiembre, 2021

La Jornada Veracruz/Marca Registrada Noticias

Los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) demandan la remoción del cargo del presidente del Consejo, Roberto Castillo Gutiérrez, y de la consejera María de Lourdes Fernández Martínez, por vulnerar la imparcialidad en la contienda para beneficiar a los Yunes.

David Agustín Jiménez Rojas, representante de Morena ante el Organismo, acusó al Consejo local de la ciudad de Veracruz de ser «sumiso y subordinado al yunismo […] es lamentable la situación que se vive en el OPLE-Veracruz, porque el presidente ha tenido un comportamiento parcial a favor del Partido Acción Nacional (PAN), este compañerito se ha manejado de manera tendenciosa».

El consejero presidente «ha permitido retrasos, distintas anomalías y atiende todo lo que pide el representante del PAN», reiteró el morenista en conferencia de prensa. «El problema es que son actas que está certificando un notario, o sea, tú puedes tener tu documentación, pero el consejero presidente no te puede aceptar un acta certificada por un notario y con esa acta cotejar y decir que como las actas coinciden, ya no se hace recuento».

OPLE favorece a los Yunes: Exome

Acusan al OPLE en el Puerto de incurrir en irregularidades a favor de la alianza «Veracruz Va», informó el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Ricardo Exsome.

«Estamos viendo irregularidades en el OPLE Veracruz, hay un Consejo confabulado con el PAN, prácticamente reciben órdenes de ellos y hacen lo que el blanquiazul les dice», afirmó el candidato que de acuerdo con el conteo premilitar quedó en segundo lugar, debajo de Patricia Lobeira. Aseguró que existe evidencia documental y en video para respaldar esta acusación.

La senadora panista Indira Rosales se refirió a las declaraciones de los miembros de Morena y señaló que la tendencia es irreversible a favor de la candidata Lobeira. «Estamos esperando que al final del conteo la diferencia sea de alrededor de 5 mil votos, los veracruzanos ya decidieron […] desafortunadamente nos enteramos de que el gobernador dio instrucciones para reventar la sesión que se está llevando a cabo en el OPLE del fraccionamiento Reforma y lo hacemos responsable de la seguridad de todos los ciudadanos que están en este conteo», aseguró.

Diputados electos deberán de velar por recursos para el campo

Productores de café de la zona centro del estado confían en que los diputados electos apuesten al campo, esto mediante la aplicación de un presupuesto suficiente para el agro que permita incentivar la inversión productiva, señaló Rómulo Melchor, presidente de la Unión Nacional del Barzón.

Agregó que en el caso de la diputada federal electa Martha Rosa Morales, esperan que cuente con la sensibilidad política para atender a este sector como organización, y adelantó que harán llegar la propuesta del sector cafetalero a nivel nacional. «Vamos a hacerle llegar la propuesta del sector cafetalero a nivel nacional, necesitamos y requerimos la nueva Ley del Café y que se legisle para formar el nuevo organismo de la cafeticultura».

Fernando El Pulpo Remes, alcalde electo de Poza Rica

Con un total de 38 mil 103 votos, Fernando Remes Garza, El Pulpo, se convirtió en alcalde electo de Poza Rica para el periodo 2022-2025, por lo que este jueves 10 de junio recibió la constancia de mayoría por parte del OPLE, en un evento donde hubo empujones y jaloneos. La invitación fue emitida para las 11:30 horas en el recinto del OPLE Poza Rica, hasta donde acudió una importante afluencia de militantes de Morena, incluidos empleados de la actual administración municipal.

Fernando Remes se presentó hasta las 13:55 horas, acompañado de simpatizantes, para recibir la constancia de mayoría en acto protocolario a puerta cerrada.

Conteo en 19 municipios, entre agresiones y quema de paquetería

La jornada electoral y los cómputos de las elecciones del pasado domingo han sido atropelladas con la quema y robo de paquetería en al menos 19 municipios, lo que llevó a los consejeros locales a cambiar de sede y atraer cómputos.

Previo a la jornada electoral, 48 horas antes, se reportó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Cazones, además de una decena de agresiones a políticos, lo que ubicó a Veracruz como la primera entidad con más violencia a nivel nacional.

Al concluir la jornada, apenas unas horas después del cierre de casillas, el OPLE acordó trasladar el cómputo de 19 elecciones, el número más alto en la organización de los últimos cuatro comicios de la entidad.

En la sesión de este jueves, el Consejo General del OPLE determinó cambiar de sede el cómputo final de las elecciones de Tlalixcoyan y Álamo, ya que no existen condiciones para poder concluir la jornada que se inició el miércoles 9 de junio.

En la sesión permanente se mencionó que los funcionarios de los órganos desconcentrados pidieron viajar hacia la capital del estado con el objetivo de concluir el conteo de las boletas.

En Tepatlaxco denuncian que PAN quemó las urnas para robar la elección

Habitantes del municipio de Tepatlaxco se manifestaron en la sede del cómputo final en el municipio de Xalapa para denunciar que la quema de urnas electorales fue orquestada por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jonathan Zúñiga Rincón.

Luego de que el Consejo General del OPLE de Veracruz determinó el cambio de sede del cómputo final tras la quema de urnas y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este jueves simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron a manifestarse a la capital del estado.

Los inconformes señalan que con 28 votos de diferencia el OPLE entregó la constancia de mayoría al candidato del PAN, a quien señalaron que mandar a quemar las urnas. Además, acusaron que no les hicieron válidos los votos de la Sección 3755, contigua 2, bajo el argumento de que no es legible, pero mostraron una fotografía en la que aseguran se observa el resultado que daría el triunfo al candidato priísta Juan Francisco Peralta.

Fuerza por México denuncia más votos que votantes

Fuerza por México acusó que en Veracruz se vivió una «elección de Estado», en la que hubo «mucha siembra de votos», a tal grado que hay municipios y distritos como Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Poza Rica, y Tuxpan, donde se registraron más votantes que cuando fue la elección presidencial.

La presidenta de Fuerza por México en Veracruz, Jacky García, y aproximadamente 30 candidatos y candidatas, expresaron ser testigos de cómo el partido oficial del gobierno, Morena, operó de la misma forma en los distritos y municipios mencionados.

Explicaron que al hacer operaciones matemáticas del tiempo que duró la jornada electoral el día domingo 6 de junio, en el que la mayoría de las casillas abrieron pasadas las 9 horas y cerraron la votación a las 18 horas, el resultado es que hubo nueve horas para que las y los ciudadanos ejercieran su voto.

Fallece representante de MC en el cómputo de Soledad de Doblado

El representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Electoral de Soledad de Doblado, Marcos Fernández Torres, perdió la vida a consecuencia de un infarto por la noche del miércoles mientras llevaba a cabo el cómputo final de los comicios locales del domingo pasado.

De acuerdo con familiares y amigos, Fernández Torres estaba sometido a una carga de estrés como consecuencia de la votación cerrada entre Movimiento Ciudadano y la coalición «Juntos Haremos Historia».

Incluso, el abogado fue quien se confrontó con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el transcurso del miércoles luego del hallazgo de lonas de Morena, actas de escrutinio y boletas en blanco a bordo de una camioneta que se localizó en la calle Guerrero, entre Hidalgo y Morelos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: