13 junio, 2021

La Jornada/Marca Registrada Noticias

En la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación se informó que ayer se aplicaron 345 mil 52 dosis anticovid, mientras que las vacunas aplicadas a nivel nacional hasta la fecha son ya 36 millones 164 mil 11 dosis, con las que se ha inmunizado a 25 millones 306 mil 211 personas, que representan 28 por ciento de la población mayor de 18 años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la curva de casos reporta un incremento de 0.4 por ciento, en comparación con la semana epidemiológica previa, «por lo que estamos abiertos a lo que pueda ocurrir», y destacó que en la ocupación hospitalaria hay un incremento de un punto porcentual tanto en camas generales como con ventilador, que se ubican en 14 por ciento.

Informó respecto de los fallecimientos confirmados, que entre miércoles y jueves se elevó en 225, con un acumulado de 229 mil 578, mientras que las personas que se han recuperado suman un millón 948 mil 268.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió que el cierre del ciclo de conferencias diarias sobre la covid-19 en México, no implica cerrar los canales de comunicación, y calificó como «absurda y pueril» considerar que por un incidente con una comunicadora el pasado martes se haya tomado la decisión de suspender las conferencias diarias.

Afirmó que desde hace un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones para que se preparara el cierre de las conferencias diarias y se aplicara otro esquema de comunicación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: