27 julio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Las fuertes lluvias provocadas por el disturbio tropical 92L han dejado afectaciones en una decena de municipios de Veracruz. Se han reportado registros de deslaves carreteros, inundaciones de viviendas, caída de barda en una escuela y de árboles obstruyendo la circulación en caminos, por ello, fueron activados refugios temporales.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, activaron el Plan DN-III-E en Xalapa y, en coordinación con personal de Protección Civil, participaron en actividades de remoción de escombros y lodo en viviendas afectadas en la capital del estado.

Además, Protección Civil informó que hubo afectaciones en viviendas de la comunidad 6 de Enero, así como inundaciones en vialidades de la localidad de El Castillo.

Las autoridades municipales activaron dos refugios temporales, uno en las instalaciones de Casa de Día y otro en la sede del DIF municipal.

En Coatepec se reportan afectaciones en 5 colonias: Diaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, por las corrientes desbordadas de los ríos Pintores y San Andrés, así como la caída de dos bardas y un deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo.

El municipio de Chontla tiene afectación en 10 viviendas por escurrimientos, en la comunidad de Las Cruces.

En Tenampa la caída de árboles en la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal obstruyó el paso vehicular.

En La Perla hubo un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia. La opción para circular como vía alterna es el camino hacia la Cumbre del Español.

En Tonayán se registró un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria por la caída de una barda perimetral.

En la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río se registraron inundaciones urbanas severas. Las lluvias continúan intensas en la mayor parte del territorio Veracruzano.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: